lunes, 26 de octubre de 2015

Déjame que te cuente una historia...

A lo largo de las siete sesiones que llevamos de esta asignatura, hemos tenido la oportunidad de trabajar en equipo. Déjame que te cuente una historia sobre el trabajo en grupo y trata tú de comentar algo interesante de lo que saques en claro de la historia. Espero tus aportaciones.

Cielo e infierno desde aquí
“Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitosos y exquisitos. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado. Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que allí, en el cielo cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente."

[Una leyenda china sacada de Manuel Sánchez Monge,

Parábolas como dardos, p. 79,Madrid, Ed. Atenas, 1992]

martes, 6 de octubre de 2015

Empieza el curso, empieza este blog

Doy por inaugurado este blog. La verdad es que estas serían las palabras que cualquiera podría pronunciar para dar la salida a algo. Aquí no hay cinta que cortar y sí mucha ilusión.
Si has llegado aquí es que eres listo o lista. Aprovecha y si quieres salúdame con un comentario y háblame de qué te pareció el video de presentación de la asignatura "Tenemos un proyecto para tí". ¿Lo recuerdas?

Te pediría -como un gran favor- que escribieras en correcto castellano, sin abreviar, sin faltas de ortografía. Debes saber que tus compañeros verán también tu aportación. Sé elegante. Es una buena manera de comenzar. ¡Ah, y me repito: BIENVENIDO/A!